ARGG012PO - Infografía Animada en 3D STUDIO MAX
Descripción general
Objetivos
Contenidos del curso
Acreditación
Ámbito profesional
- Manejar las herramientas del programa 3DStudio Max para crear animaciones en 3D.
- 1. Introducción Teórica.
- 1.1. Historia del modelado 3D.
- 1.2. Situación actual de software y empleos del 3D.
- 1.3. Evolución de 3D Studio.
- 1.4. Conceptos de infografía y formatos de salida de Max.
- 2.- La Interfaz.
- 2.1. Secciones de Max.
- 2.2. Principales atajos de teclado.
- 2.3. Vistas, herramientas y configuración personal del programa.
- 2.4. Lista de modificadores.
- 2.5. Archivos.
- 3.- Modelado Inorgánico.
- 3.1. Los métodos y su elección.
- 3.2. Primitivas.
- 3.3. Malla editable: introducción al box-modeling.
- 3.4. Objetos de composición: booleanos y solevados.
- 3.5. Splines: Correctores y NURBS.
- 3.6. Combinación de métodos: construcción de un edificio.
- 4.- Iluminación y Representación Atmosférica.
- 4.1. Teoría general de iluminación.
- 4.2. Particularidades de la iluminación 3D.
- 4.3. Herramientas de luz y color en Max.
- 4.4. Diseño de iluminación.
- 4.5. Iluminación avanzada: Fotométricas.
- 4.6. Creación de entornos atmosféricos.
- 4.7. Diferentes atmósferas: niebla, volumen de niebla, volumen luminoso y fuego.
- 4.8. Post-producción en Max: Video-Post, canales RPF.
- 4.9. Presentación de la post-producción en efectos atmosféricos e iluminación.
- 4.10. Combinación de métodos: iluminación de una escena.
- 5.- Materiales y Texturas.
- 5.1. Presentación del editor de materiales: teoría, bibliotecas y sombreadores.
- 5.2. Tipos de materiales.
- 5.3. Canales.
- 5.4. Máscaras, canales alpha y mapas de opacidad.
- 5.5. Materiales especiales.
- 5.6. Mapas procedurales: 2D y 3D.
- 5.7. Bitmaps.
- 5.8. Textporter y coordenadas de mapeado.
- 5.9. Introducción a la texturización orgánica.
- 5.10. Combinación de métodos: texturización de los elementos de una escena.
- 6.- Animación y Creación de Personajes Digitales.
- 6.1. Bases de animación: de los orígenes a Silly Symphonies.
- 6.2. Ub Iwerks y Preston Blair: nacimiento del lenguaje de la animación.
- 6.3. Evolución de la animación: televisión y nuevas tecnologías.
- 6.4. Otros mercados: Europa y Japón.
- 6.5. Análisis de la animación y diseño de personajes de diversas películas.
- 7.- Animación en 3D Studio Max.
- 7.1. Animación inorgánica: controladores, track-view y ficticios.
- 7.2. Estructuras de huesos.
- 7.3. Character Studio.
- 7.4. Otras técnicas de animación facial: ojos.
- 7.5. Animaciones específicas del personaje.
- 7.6. Presentación de los personajes: keyframes, appeal y staging.
- 7.7. Modelado de personajes con 3D Studio Max.
- 7.8. Diseño previo del personaje: fuentes, bocetos y definición.
- 7.9. Personalización de la animación.
- 7.10. Modelado orgánico: introducción de pelo(plug-ins shag-hair y shag-fur), texturización orgánica,
recreaciones de piel, texturización fotográfica y desarrollo de un proyecto completo.
A la finalización y/o superación del curso se entregará al alumno un diploma o certificado de asistencia de los conocimientos adquiridos, en base a las instrucciones del Servicio Público De Empleo Estatal.
Requerimientos
- Ordenador personal multimedia con conexión a internet.
- Sistema operativo: Microsoft Windows XP o superior.
*En caso de utilizar Mac o Linux, para comprobar la compatibilidad del curso con su ordenador, póngase en contacto con nuestro Departamento Informático enviando un email a informatica@editeformacion.com o llamando al 958 089 725.
- Formación para empresas
- Online
- 60 horas
- A tu ritmo
- Solicitud abierta